Nuestras alianzas

Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña.

CONFRAS es una Asociación de Tercer Grado, con Decreto de Personería Jurídica registrada en el Departamento de Asociaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Surgió en el año 1988, ocho años después de que se decretara la Reforma Agraria en El Salvador y le dan vida 7 Federaciones y una asociación de mujeres productoras.

CLOC-Vía Campesina

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) es una instancia de articulación continental con más de 25 años de compromiso constante con la lucha social, representando a movimientos campesinos, de trabajadores y trabajadoras, indígenas y afrodescendientes de toda América Latina. También lucha por los derechos humanos, económicos, culturales, sociales y políticos de los pueblos en la defensa de la producción y vida campesina. Asumiendo la lucha de clases como un medio para lograr una sociedad democrática y plural sin explotados ni explotadores, soberana e independiente.

Vía Campesina

Es un movimiento internacional que reúne a 200 millones de campesinos/as, agricultores/as pequeños/as y medianos/as, sin tierra, jóvenes y mujeres rurales, indígenas, migrantes y trabajadores/as agrícolas de todo el mundo. Construido sobre un fuerte sentido de unidad, la solidaridad entre estos grupos, que defiende la agricultura campesina por la Soberanía Alimentaria como una forma de promover la justicia social y dignidad y se opone fuertemente a los agronegocios que destruyen las relaciones sociales y la naturaleza.

Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo

Es una red de 19 organizaciones de la sociedad civil, fundada en el año 2002, comprometida en acompañar a las comunidades vulnerables del país, en procesos de organización, formación y comunicación con enfoque de gestión de riesgos, incidiendo políticamente de manera participativa y equitativa en la transformación de causas generadoras de riesgo.

Asociación de Educación Popular CIAZO

Asociación de Educación Popular CIAZO, es una institución educativa que desarrolla su trabajo con la filosofía de la Educación Popular. Su razón de ser se basa en la articulación de diferentes sectores de la sociedad civil en la búsqueda de la solución a problemas claves que le afectan, tales como: bajo nivel educativo, escasos conocimientos técnico-productivos y metodológicos, escasa dinámica cultural, poca incidencia a nivel local, falta de una perspectiva de sostenibilidad en los proyectos que desarrollan y problemas organizativos y de liderazgo, entre otros. Está constituida por 9 organismos asociados entre cooperativas, asociaciones comunales.

Mesa por la Soberanía Alimentaria

Nace en el año 2013 y está integrada por 22 organizaciones y redes a nivel nacional, con presencia en los 14 departamentos del país, unidas por el objetivo común de alcanzar la Soberanía Alimentaria en El Salvador desde los territorios y con incidencia en políticas públicas como la reforma constitucional por el derecho a la alimentación y al agua.

Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua es un movimiento amplio de organizaciones contra la privatización del agua y los bienes naturales en El Salvador.

Alianza para Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales

Creada en 2011 y compuesta por seis organizaciones (feministas y mixtas) que aglutinan a más de 50,000 mujeres en 11 departamentos del país, busca incidir en el marco legal y las políticas públicas nacionales en favor de las mujeres rurales.

Coordinadora Nacional de Movimiento Popular

Es un espacio de articulación amplio, diverso, incluyente, democrático y promotor de cambios estructurales en favor del pueblo que aspira a vivir con dignidad.

Red Departamental de Grupos de Ahorro del La Libertad

Red Departamental de grupos de ahorro de La Libertad, formada por 62 grupos comunitarios de ahorro en 14 municipios diferentes, que en total suman 1,468 personas (1,177 mujeres y 283 hombres), espacio en alianza con CORDES y CRIPDES.

Coordinadora Intermunicipal para la Defensa de la Vida en la Coordinadora del Bálsamo

Organización territorial que tiene como principal objetivo ser un espacio articulador del tejido organizativo de base en la Cordillera del Bálsamo, con presencia en 11 municipios de La Libertad, integrada con la representación de 207 grupos de base, espacio en alianza con CORDES y CRIPDES.

Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres

Es la mayor red internacional de organizaciones comprometidas a colaborar juntas para mejorar las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.